América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales se solidariza con Cuba ante prolongación de bloqueo estadounidense

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con Cuba, tras la decisión de EEUU de prolongar por un año más el bloqueo económico y comercial impuesto desde hace más de medio siglo contra esa nación caribeña.

"El Gobierno de EEUU extendió por un año más el inhumano bloqueo económico que mantiene desde hace 58 años contra Cuba; el imperio quiere someter a todo el mundo a su política capitalista, pero el valiente pueblo cubano resiste y da un ejemplo de dignidad", escribió el gobernante izquierdista en su cuenta de Twitter.

​La decisión de prolongar el bloqueo contra Cuba fue anunciada el 10 de septiembre por la Casa Blanca.

Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones de EEUU han causado un daño de 4.000 millones de dólares a Cuba
Desde su llegada al poder en 2006, Morales ha mantenido estrechas relaciones con el Gobierno cubano, primero con los presidentes Fidel y Raúl Castro y actualmente con Miguel Díaz-Canel, con quienes comparte un duro discurso "antiimperialista".

Cuba colabora a Bolivia en los campos científico y de salud, entre otros, destacando una continua presencia de médicos y otro personal de salud.

Te puede interesar: "Cuba no aceptará amenazas ni chantajes del Gobierno de EEUU"

El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, dijo recientemente que desde 2006 han llegado a Bolivia 8.907 médicos cubanos que han brindado diversos servicios gratuitos, incluidos 69 millones de consultas y casi un millón de cirugías entre oftalmológicas y de otros tipos, salvando unas 105.000 vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала