América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado

© REUTERS / Ricardo MoraesAdélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro
Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló al diputado brasileño Jair Bolsonaro, candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL), aseguró que lo hizo por motivos políticos y religiosos y porque se sentía amenazado.

"Las dos cosas [motivos políticos y religiosos]", dijo al ser interrogado en el juzgado, y añadió: "Yo, como millones de personas, por los discursos de la persona referida, me siento amenazado literalmente, ¿entiendes? Me siento amenazado como tantos millones de personas por los discursos que el ciudadano ha hecho", dice en un video del interrogatorio judicial difundido este 11 de septiembre por la cadena Globo.

Un hombre con una camiseta con la imagen de Donald Trump y el candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro. - Sputnik Mundo
Atentado a Bolsonaro: "El populismo de derecha se refuerza en Brasil"
Al responder las preguntas de una jueza el agresor aparentó calma y aseguró que con la puñalada pretendía dar "por lo menos una respuesta, un susto".

Bispo de Oliveira no precisó qué tipo de amenazas percibía en Bolsonaro que justificasen el ataque, y aseguró que a día de hoy no toma ninguna medicación recetada por psiquiatras, aunque sí que lo hizo anteriormente.

El agresor fue detenido el jueves 6 de septiembre, minutos después de la puñalada y fue acusado de un delito de atentado personal por inconformismo político.

Al día siguiente, fue trasladado preventivamente a una cárcel de Campo Grande (suroeste del país), donde sus abogados esperan que sea sometido a un examen de salud mental.

Temas relacionados: El candidato brasileño Bolsonaro tendrá que realizarse nueva operación tras ser apuñalado

Atentado al candidato brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
"Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"
El ataque tuvo lugar en la ciudad de Juiz de Fora (sureste), cuando Bolsonaro participaba en un acto de campaña en la calle junto a cientos de seguidores.

El agresor, escondido entre la multitud, clavó un cuchillo de tamaño considerable en el estómago del candidato, que perdió una gran cantidad de sangre y tuvo que ser operado de urgencia.

Al día siguiente de la agresión, Bolsonaro fue trasladado al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde podría continuar internado durante el menos una semana; su estado es estable y su vida no corre peligro.

Bolsonaro (PSL) es el líder de la ultraderecha brasileña y el candidato favorito para las elecciones de octubre una vez que Lula fue inhabilitado por la Justicia Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала