- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU descarta tener pruebas que confirmen "potencial químico" de la oposición siria

© AFP 2023 / StaffEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no dispone de pruebas que indiquen que la oposición siria tenga armas químicas, dijo a la prensa el jefe del Pentágono, James Mattis.

"De momento vemos cero evidencias de que la oposición tenga algún potencial químico, pese a las repetidas declaraciones de Rusia" al respecto, dijo Mattis.

Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Crónica de un montaje anunciado en Idlib
El 11 de septiembre el Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó que, según informaciones recibidas de los habitantes de la provincia de Idlib, en el poblado de Yisr al Shugur se llevan a cabo grabaciones de una provocación escenificada sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio contra la población civil.

Por su parte, Ammar Yamal, activista de derechos humanos, dijo a Sputnik que un grupo de 30 integrantes de la polémica organización Cascos Blancos llegaron a Idlib desde Turquía para preparar el montaje.

Temas relacionados: Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib.

El departamento castrense informó tener a su disposición "informes irrefutables" de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de terroristas del grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia), que contó con la participación de  Cascos Blancos.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, advirtió antes que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese "montaje" como pretexto para atacar las instalaciones del Estado sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала