El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y Japón dan un nuevo paso para estrechar las relaciones bilaterales

Rusia y Japón dan un nuevo paso para estrechar las relaciones bilaterales
Síguenos en
Las negociaciones que transcurrieron en un ambiente "constructivo" permitieron discutir "con detalle los asuntos clave de la agenda bilateral prestando una gran atención a la cooperación en el ámbito económico, comercial y de inversiones", dijo Putin en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Las partes también examinamos el tema del tratado de paz y se mostraron "dispuestos a buscar soluciones aceptables tanto para Rusia como para Japón y que se aprueben por los pueblos de ambos países", indicó Putin. Por su parte, Shinzo Abe declaró que emprenderá junto con Putin todos los esfuerzos posibles para alcanzar la firma del tratado de paz entre Rusia y Japón, asignatura pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial.

Mientras tanto, el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov dijo a Sputnik que hay continuos avisos sobre preparativos terroristas para nuevos ataques químicos en Siria.

"Una banda terrorista se atrincheró en Idlib, consolidó sus filas y empezó a lanzar ataques contra civiles y contra bases militares rusas", indicó el diplomático.

Ministerio de Exteriores de Rusia, foto de archivo - Sputnik Mundo
"Política de amenazas y chantaje": Moscú comenta las advertencias de EEUU a Siria
Por otra parte, "el Pentágono está diseñando guiones militares, pero el Sr. Trump aún no ha decidido qué considerar motivo para el contraataque y si EEUU realmente va a atacar a las fuerzas militares rusas o iraníes que prestan ayuda al Sr. Asad en Siria", escribe el periódico The Wall Street Journal. 

Además, analizamos los resultados de un sondeo de opinión pública, efectuado en Turquía por Optimar, una compañía investigadora líder en la materia, que indica que la población del país otomán se pronuncia contra la política humillante de EEUU, y respalda la iniciativa de las autoridades sobre el desplome del dominio del dolar en el sistema económico mundial.

Los rusos son mucho más benévolos con respecto a China y a su política exterior que los habitantes de Francia, Alemania, Gran Bretaña y EEUU. Así revelan las encuestas, efectuadas para Sputnik por la Fundación "Opinión pública", de Rusia, y el Instituto Francés de Estudios de Opinión Pública (IFop). 

Estos y otros temas en esta edición del programa 'El Punto'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала