- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin exhorta a inversores potenciales en el Lejano Oriente a mirar hacia el futuro

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a los empresarios que realizan inversiones en el Lejano Oriente a zafarse de los clichés del pasado y mirar hacia el futuro.

"Es importante que los inversores extranjeros y, en general, todos los inversores que llegan al Lejano Oriente, no sean presas de estereotipos, que se orienten al futuro en lugar del pasado a la hora tomar decisiones", declaró Putin al reunirse con ejecutivos empresariales en el marco del IV Foro Económico Oriental en Vladivostok.

El mandatario ruso añadió que "el Lejano Oriente presenta hoy amplias perspectivas para negocios en los campos más variados".

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
Empresas de Rusia y China acuerdan aumentar las inversiones bilaterales
El presidente recordó que la región prevé una serie de incentivos empresariales, incluyendo privilegios administrativos y fiscales para grandes proyectos.

"Ofrecemos a inversores instrumentos financieros cómodos, vamos fomentando la infraestructura, la energía, las comunicaciones y el transporte. Claro que aún queda muchísimo por hacer, es un territorio colosal, lo entendemos, pero vamos incrementando las capacidades del tránsito ferroviario y los puertos marítimos, además de mejorar la calidad de la formación profesional en la región", señaló Putin..

En el encuentro participan 26 empresarios, en su mayoría llegados de China y Japón, pero también de Corea del Sur, Australia, Dinamarca, Holanda, Singapur, Suiza e Islas Caimán.

Tema relacionado: China, el principal inversor extranjero en el Lejano Oriente ruso

La ciudad de Vladivostok acoge del 11 al 13 de septiembre la cuarta edición del Foro Económico Oriental (EEF 2018).

El evento se desarrolla en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) situado en la isla Russki.

El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del foro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала