- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

© REUTERS / Mohammad IsmailLa policía de Afganistán en el lugar del atentado en Kabul
La policía de Afganistán en el lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 32 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en uno de los distritos de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Una semana antes, el 5 de septiembre, dos explosiones habían segado la vida de 25 personas y dejado 95 heridos en Kabul. La primera bomba detonó en un club deportivo durante unas competiciones de lucha, y la segunda fue activada por un terrorista suicida cuando llegó la Policía.

Las fuerzas seguridad de Afganistán en Jalalabad - Sputnik Mundo
Un atentado en Afganistán deja más de un centenar de víctimas (foto, vídeo)
El 15 de agosto, al menos 34 personas murieron por una explosión en un centro docente situado al oeste de Kabul. El atacante suicida detonó la carga explosiva durante una clase.

El 3 de agosto, dos terroristas suicidas se inmolaron en una mezquita en la localidad de Gardez, en la provincia de Paktia (este). Antes de activar sus bombas, los terroristas lanzaron varias granadas. Como consecuencia murieron 30 personas y más de 80 resultaron heridas.

El 31 de julio se produjo una explosión cerca del Departamento de Migración en la ciudad de Jalalabad (este) y luego se escucharon disparos. El ataque coincidió con una reunión que estaba celebrándose en ese lugar y se prolongó durante cinco horas, saldándose con 15 muertos.

Más: Rusia informa de hasta 20.000 terroristas en el norte de Afganistán

El 22 de julio se produjo una explosión cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, tras la llegada del vicepresidente afgano Abdul Rashid Dostum, que había huido del país acusado de practicar torturas y secuestros. El terrorista suicida no logró acercarse a Dostum y se inmoló cuando lo pararon agentes de seguridad. En la explosión murieron 23 personas y otras 107 sufrieron heridas.

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
El 17 de julio una explosión estremeció el distrito de Sayad en la provincia de Sari Pul (norte) durante los funerales de Sher Mohammad Ghazanfar, uno de los jefes del movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia y otros países). El terrorista suicida, miembro del grupo terrorista ISIS (también proscrito en Rusia y otros países) detonó la bomba matando a 15 talibanes e hiriendo a otros cinco.

El 10 de julio un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva en un puesto de control en Jalalabad. Perdieron la vida al menos 11 personas y 4 resultaron heridas.

El 1 de julio una explosión se produjo en la ciudad de Jalalabad, centro administrativo de la provincia de Nangarhar (este). El atentado tuvo lugar cerca de la oficina del gobernador y dejó 19 muertos y 20 heridos. De acuerdo a los medios, la mayoría de ellos eran sijes e hinduistas.

Te puede interesar: Irán sospecha que EEUU desplaza a los yihadistas a Afganistán

El 17 de junio un terrorista suicida se inmoló cerca de la oficina del gobernador de la ciudad de Jalalabad, dejando un saldo de 25 muertos y más de 50 heridos.

Un soldado estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia asegura que algunos países buscan usar situación en Afganistán para sus fines políticos
Un día antes, en la provincia de Nangarhar, otro terrorista suicida había detonado una bomba durante la fiesta Eid al Fitr, que marca el fin del mes sagrado de Ramadán. En el acto murieron 26 personas y más de 50 sufrieron heridas.

El 4 de junio un terrorista suicida activó una carga explosiva cerca de la Universidad de Kabul, donde se habían reunido teólogos para condenar el conflicto en Afganistán. En la explosión murieron 14 personas y otras 17 resultaron heridas.

El 6 de mayo se produjo una explosión en una mezquita en la provincia de Host (este), perdieron la vida 17 personas y 34 sufrieron heridas.

Tema relacionado: Nuevo jefe aliado en Afganistán promete mantener la presión sobre terroristas

El 30 de abril Kabul fue escenario de un doble atentado suicida. El primero fue perpetrado por un terrorista en una moto, el segundo atentado fue obra de otro terrorista, que detonó una bomba veinte minutos después, cuando acudieron al lugar policías y periodistas. En las explosiones murieron 29 personas, entre ellas reporteros y cámaras, y más de 40 resultaron heridas.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: existen pruebas de que Talibán cuenta con el Pentágono entre sus patrocinadores
El 22 de abril en Kabul, en la víspera de elecciones legislativas afganas, un terrorista hizo estallar una bomba cerca de un centro de registro de electores. Murieron 57 personas y otras 119 sufrieron heridas.

Otra explosión cerca de un centro de registro de electores tuvo lugar en la provincia de Baglán (noreste). Perdieron la vida siete personas y otras 10 resultaron heridas.

El 21 de marzo se produjo una explosión en la entrada de una universidad en Kabul, el terrorista suicida se inmoló entre una muchedumbre que se dirigía a un mausoleo chií para festejar Navruz, la Fiesta de la Primavera. Al menos 29 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas.

También: Fuentes de seguridad dan por abatido a otro "emir" del ISIS en Afganistán

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
"Varios años de presencia de EEUU en Afganistán no le llevaron la paz"
El 27 de enero una explosión sacudió el barrio de embajadas y edificios gubernamentales de Kabul, Wazir Akbar Khan. Según los medios, fue un ataque suicida con coche bomba en el que murieron 103 personas y 235 sufrieron heridas.

El 20 de enero un grupo armado atacó el Intercontinental Hotel en Kabul dejando un saldo de 43 fallecidos, según los medios. El Ministerio del Interior confirmó la muerte de 18 personas, entre ellas 14 extranjeros.

El 4 de enero se produjo una explosión cerca de un retén policial en la región de Kabul PD9. En el ataque suicida perdieron la vida 20 personas y unas 30 sufrieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала