América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Lula pide al Supremo ampliar plazo para sustituir la candidatura

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (archivo)
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió al Tribunal Supremo Federal ampliar el plazo de sustitución del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia del Gobierno.

El principal objetivo es aplazar el plazo de sustitución, que acaba este 11 de septiembre — el 17 de septiembre.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez del Tribunal Supremo de Brasil rechaza recurso de Lula para mantener su candidatura
Los abogados de Lula ya habían hecho la misma petición al Tribunal Superior Electoral, pero su presidenta, Rosa Weber, negó la prórroga la noche del domingo 9 de septiembre.

En esta nueva petición al Supremo, la defensa del expresidente también pide la suspensión de forma cautelar de la decisión de la Justicia Electoral que vetó la candidatura de Lula, de forma que le permita disputar las elecciones.

Si el Supremo (que es la máxima instancia judicial en Brasil) no acoge el recurso de la defensa de Lula, el PT tendrá que sustituirlo, probablemente por el hasta ahora candidato a vicepresidente, Fernando Haddad.

Vídeo: Apuñalan al candidato presidencial brasileño Bolsonaro

Haddad fue ministro de Educación de Lula y alcalde de Sao Paulo, y hasta el momento negaba públicamente que fuera a sustituirle.

Exalcalde del municipio de São Paulo, Fernando Haddad, y expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña acusa de corrupción a posible sustituto de Lula en carrera presidencial
Antes del veto de la Justicia Electoral, Lula era el claro favorito en la carrera electoral, con casi el 40% de las intenciones de voto.

Las encuestas que preguntaban por la posibilidad de que Haddad fuera realmente el candidato del PT le daban apenas un cinco por ciento de intención de voto.

La transferencia de apoyos de uno a otro será el gran desafío del PT en la campaña electoral ya en marcha, antes del primero turno electoral que se celebra el 7 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала