- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La exvicepresidenta española abandona la política

© AFP 2023 / Javier SorianoSoraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno español
Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La exvicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, comunicó al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la actividad política y emprender otra etapa.

"He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí", afirma en un comunicado la que fue número dos del presidente Mariano Rajoy durante todo su mandato.

"He tenido el honor de trabajar con el presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles", afirma.

Pablo Casado, nuevo presidente del PP - Sputnik Mundo
España
La elección de Casado relanza a los conservadores españoles
Según Santamaría, después de una etapa de 18 años "de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda".

La exvicepresidenta perdió las primarias del Partido Popular contra Pablo Casado, que fue elegido nuevo presidente del PP en el pasado mes de julio, sucediendo así al expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al frente de la formación conservadora.

El nuevo presidente del PP logró 1.701 (57,2%) de los 2.973 votos emitidos por los compromisarios encargados de la elección, frente a los 1.250 (42%) que obtuvo su contrincante, la exvicepresidenta del Gobierno.

Tema relacionado: El Partido Popular de España, de nuevo en apuros

Santamaría también tuvo palabras para los afiliados del PP.

"A los afiliados del Partido Popular que me apoyaron de forma mayoritaria en las elecciones primarias previas al último Congreso del Partido Popular solo puedo decirles que me une con todos una deuda de gratitud infinita", argumenta.

El comunicado de la política termina transmitiendo a Casado "sus mejores deseos de éxito en esta nueva etapa del partido, destacando que cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estará".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала