- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería francesa considera que las elecciones en Donbás infringen acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaBandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las elecciones en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) contradicen los acuerdos de Minsk, declaró un representante de la Cancillería francesa.

"El anuncio sobre las elecciones del 11 de noviembre de 2018 contradicen los acuerdos de Minsk que son la única base para la solución política del conflicto en el este ucraniano", dijo el diplomático a Sputnik.

El Consejo Popular de la República de Lugansk aprueba la dimisión de Plotnitski - Sputnik Mundo
La autoproclamada República Popular de Lugansk anuncia la fecha de las elecciones
Subrayó que Francia "confirma su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en el marco de sus fronteras reconocidas internacionalmente".

El pasado 7 de septiembre el Consejo del Pueblo (Parlamento) de la RPD nombró a Denís Pushilin jefe interino de esta república y fijó la celebración de las elecciones a presidente y al Parlamento para el 11 de noviembre, después de que el antiguo líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, fuera asesinado en un atentado a finales de agosto.

La RPL ha decidido celebrar los comicios presidenciales y parlamentarios en la misma fecha con al RPD.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Temas relacionados: Embajador ruso: Kiev cumple de manera irresponsable los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала