- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini: Italia no tolerará que la ONU le sermonee sobre migración

© AP Photo / Luca BrunoMatteo Salvini, el ministro del Interior de Italia
Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, respondió a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que el país no necesita lecciones de nadie, incluidas las Naciones Unidas, respecto a su política migratoria.

"Italia acogió en los últimos años a 700.000 inmigrantes, muchos de ellos clandestinos, y nunca recibió colaboración de otros países europeos, por lo cual no aceptaremos lecciones de nadie, y menos aún de la ONU que demostró ser sesgada, inútilmente cara y desinformada", dijo Salvini.

Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
Salvini advierte a las ONG españolas que solo verán los puertos italianos "en postal"
Aconsejó a la ONU primero llevar a cabo investigaciones en otros países miembros que no respetan valores fundamentales como la libertad y la igualdad de género.

Este 10 de septiembre Michelle Bachelet declaró que la ONU planea enviar a Italia un grupo de expertos para investigar el crecido número de actos de violencia y racismo contra migrantes, africanos y gitanos.

La alta comisionada criticó al Gobierno italiano por no autorizar a los migrantes, a bordo de barcos de oenegés, desembarcar en las costas de Italia.

Más: Bachelet tilda de alarmante ola de violencia contra migrantes en Alemania

Constató que aunque el flujo migratorio por el mar Mediterráneo se redujo, la mortalidad de los que optan por esa vía arriesgada aumentó en los primeros seis meses del año.

Así se agolpan los inmigrantes en las playas de Europa - Sputnik Mundo
¡Rumbo a una vida mejor! Así se agolpan los inmigrantes en las playas de Europa
Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada ante todo por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solo este año 71.868 migrantes llegaron a Europa por el mar Mediterráneo.

Al menos 1.565 refugiados se dan por muertos en el mar en el intento de alcanzar las costas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала