- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea entidad única para luchar contra ciberataques

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) creó un centro nacional que coordinará la lucha contra los ataques cibernéticos a la infraestructura crítica, tras la orden correspondiente del director de la entidad, Alexandr Bórtnikov.

"Ordeno crear el Centro Nacional de Coordinación para Incidentes Computarizados [NKTsKI, por sus siglas en ruso]", afirma el documento publicado en el sitio web oficial de información legal.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia exige a EEUU poner fin a la divulgación de datos confidenciales de los rusos
Entre las misiones de la nueva entidad está la coordinación "en temas de detección, alerta y erradicación de las consecuencias de ataques computarizados", intercambio de información entre las instituciones especializadas y con los colegas extranjeros, análisis de los recientes ataques cibernéticos y generación de métodos para enfrentarlos.

La entidad estará encabezada por un director que compartirá este cargo con el puesto de subdirector del servicio científico-técnico y jefe del Centro de Protección de Información y Comunicaciones Especiales del FSB ruso.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este complemento puede robar tus datos de Firefox y Chrome

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала