- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice que nadie volverá a "estafar" a EEUU

© AP Photo / Evan VucciEl presidente Donald Trump abraza la bandera de EEUU (archivo)
El presidente Donald Trump abraza la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 9 sep (Sputnik) — El presidente Donald Trump afirmó que nadie podrá seguir "estafando" a EEUU en materia comercial.

"Si EEUU venden un automóvil en China, hay un impuesto del 25%. Si China vende un automóvil en EEUU, el impuesto es del 2%. ¿Alguien piensa que es justo? ¡Los días en que otras naciones estafaban a Estados Unidos ya pasaron!", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

En un tuit anterior, el presidente señaló que Ford desistió de vender en el mercado estadounidense un pequeño vehículo fabricado en China ante la perspectiva de aranceles más altos.

"Es solo el comienzo. ¡Este auto ahora se puede fabricar en EEUU y Ford no pagará aranceles!", subrayó Trump.

Donald Trump habla con reporteros luego de firmar una proclamación declarando su intención de retirarse del acuerdo nuclear con Irán - Sputnik Mundo
Economía
Trump podría imponer aranceles por $267.000 millones a productos de China
A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares. La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares.

Paralelamente, la Oficina del Representante Comercial de EEUU elabora una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares que se gravarían con el 10 10%.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China. Este viernes Trump dijo que su Gobierno está preparado para imponer aranceles adicionales por 267.000 millones de dólares a artículos importados desde China y quie podría optar por hacerlo en el futuro cercano.

Esto te puede interesar: Apple advierte que los aranceles a productos chinos podrían perjudicar a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала