- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ICBM, grandes ausentes del desfile militar en el 70 aniversario de Corea del Norte

© REUTERS / Danish SiddiquiMilitares norcoreanos durante en el desfile militar celebrado en Pyongyang con ocasión del 70 aniversario del país
Militares norcoreanos durante en el desfile militar celebrado en Pyongyang con ocasión del 70 aniversario del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte rehusó exhibir sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en el desfile militar celebrado en Pyongyang con ocasión del 70 aniversario del país, según varios medios internacionales.

"Las tropas, la artillería y los carros de combate desfilaron por el centro de Pyongyang delante del líder, Kim Jong-un, pero los misiles más grandes que se enseñaron fueron los de corto alcance", informó AFP.

La agencia japonesa Kyodo reportó que Kim observó el evento desde un mirador, sin hacer comentarop alguno.

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Unos 140 periodistas extranjeros, según este medio, fueron autorizados a presenciar la parada militar.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También llevó a cabo el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el misil intercontinental norcoreano Hwasong-15

El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre del sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco del proceso de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала