¿Ballenas o extraterrestres? Detectan extrañas huellas en el fondo del océano (fotos)

Síguenos en
Un equipo de científicos del Centro Oceanográfico de Southampton ha descubierto en el fondo del océano extrañas huellas de unos 2,5 metros de longitud y 30 centímetros de profundidad.

Las hendiduras parecen seguir un patrón concreto, por lo que los científicos no entienden qué —o quién- podría haberlas producido. Las encontraron gracias a un robot, a cuatro kilómetros de profundidad en las aguas entre México y Hawái.

Océano Atlántico - Sputnik Mundo
¿Restos extraterrestres en el fondo marino del Triángulo de las Bermudas?
Los investigadores indican que, dado su tamaño, es probable que las huellas no las hayan podido dejar ni un animal marino ni el hombre, ya que en la región no se ha llevado a cabo ningún tipo de operación. Son en total 3.539 pequeñas depresiones.

El jefe de la investigación, Leigh Marsh, explica que, según los datos del equipo, las depresiones no se generaron aleatoriamente, sino que "forman una línea curva, trazos, que casi parecen huellas". Añade que "estos rastros no han aparecido accidentalmente".

Si bien las teorías más rocambolescas ya han comenzado a hacer acto de presencia —entre ellas, la intervención alienígena—, los responsables del hallazgo señalan que una ballena con nariz de espada —también conocidas como zifios o ballenas picudas— podría haber sido la causante. Si bien se sabe que estos mamíferos no acostumbran a bajar a tanta pofundidad, lo cierto es que en el pasado ya se han encontrado huellas parecidas en otras partes del globo y han revelado que las ballenas, como mínimo, sí son capaces de sumergirse cuatro kilómetros o incluso más.

Esto te puede interesar: Revelan el secreto del espeluznante habitante del triángulo de las Bermudas (foto)

El equipo también ha señalado que las ballenas picudas y lo cachalotes son "los mamíferos más complejos y menos comprendidos de todos los marinos" y que podrían ser los causantes de estas enormes huellas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала