- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: terroristas planean escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria

© AP Photo / Alfonso PerezProtección química
Protección química - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas acordaron el plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El departamento castrense informó tener en su disposición "informes irrefutables" de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de los terroristas, en particular del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia), que contó con la participación de Cascos Blancos.

"En la reunión se acordaron y se aprobaron guiones para escenificar 'incidentes' con el presunto uso de sustancias tóxicas por las tropas gubernamentales sirias contra la población civil en las localidades de Yisr al-Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin", declaró el portavoz del ministerio ruso, Ígor Konashénkov.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Rusia tiene pruebas de que los terroristas están preparando un ataque químico en Siria
Informó que según los datos del ministerio los preparativos para escenificar ataques químicos deben concluir para este 8 de septiembre.

El portavoz señaló que el ministerio ruso sigue monitoreando la situación en Siria y las acciones de los grupos de las Fuerzas Armadas de varios países en Oriente Medio.

Días antes los militares rusos destaparon los planes de los terroristas de perpetrar en la localidad de Kafer Zaita, gobernación de Idlib, un ataque químico que atribuirían a las fuerzas gubernamentales.

Tema relacionado: Putin: los terroristas en Idlib llevan a cabo provocaciones

Varias fuentes independientes confirmaron que tras esos preparativos está el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) que ahora se hace llamar Hayat Tahrir al Sham.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
También estaría implicada la controvertida ONG Cascos Blancos, financiada por Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

El 28 de agosto, el Centro para la Reconciliación en Siria reveló que integrantes de Cascos Blancos trasladaron un cargamento de sustancias tóxicas a un almacén del grupo Ahrar al Sham en la localidad de Sarakib.

El Ministerio de Defensa advirtió desde Moscú que la coalición encabezada por Estados Unidos utilizaría la provocación con armas químicas como pretexto para bombardear las instalaciones del Estado sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала