Productoras canadienses e Instituto cubano filmarán película sobre Cinco Héroes cubanos

© AP Photo / Ramon EspinosaLos Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino
Los Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una película sobre la historia de los Cinco Héroes cubanos será filmada en La Habana en la primavera de 2019 según un acuerdo de las productoras canadienses Pictou Twist Pictures y Picture Plant con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Las canadienses Pictou Twist Pictures y Picture Plant se asociaron con el ICAIC para coproducir el relato definitivo de los Cinco Cubanos: agentes de inteligencia cubanos arrestados por espionaje por parte de las autoridades estadounidenses en 1998, publicó el miércoles el sitio de noticias Variety.com.

Una sala de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Artista ruso celebra estreno de 'Cuba real' en Festival de Cine habanero
El guión de este film fue escrito por Barrie Dunn, basado en el libro de Stephen Kimber: "Lo que se encuentra en el agua: la historia real de los Cinco Cubanos".

Según Variety.com, Kimber descubrió la historia en una visita a La Habana en 2009, su investigación de cuatro años lo llevó a Washington, Miami (EEUU, sureste) y La Habana, además de entrevistar a los cinco héroes, mientras aún estaban en prisiones estadoundienses.

Pictou Twist y Picture Plant adquirió los exclusivos derechos de historia de vida de los ex agentes en marzo de 2015.

Por su parte, el presidente del ICAIC, Ramón Samada, reconoció a Variety que están "encantados de llevar esta historia heroica al cine en asociación con los canadienses, tiene importancia no solo para Cuba, sino para el mundo".

Te puede interesar: Cuba y Rusia amplían colaboración cinematográfica y planean coproducciones

El film será dirigido por Clement Virgo, director de las miniseries "The Book of Negroes" de CBC y "The Wire" de HBO.

"Probablemente tendremos un segundo unidad de filmación en Miami", dijo Dunn, quien también está considerando la posibilidad de filmar algunas escenas en Colombia.

Che Guevara en Moscú en 1960 - Sputnik Mundo
Cinco películas para conocer a Ernesto 'Che' Guevara
A su vez, las empresas cinematográficas CG Cinema (Francia) y RT Features (Brasil) también planean llevar la historia de los cinco agentes cubanos al cine el próximo año 2019.

Ese film responde al título "Wasp Network" y será dirigida por el francés Olivier Assayas.

El argumento se basa en el libro "Los últimos soldados de la Guerra Fría" del escritor brasileño Fernando Morais, y contará con la participación protagónica de los actores Penélope Cruz (España), Gael García Bernal (México), Édgar Ramírez (Venezuela) y Wagner Moura (Brasil).

El grupo conocido internacionalmente como los Cinco Héroes cubanos está integrado por Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, quienes son considerados en la isla como luchadores antiterroristas y que cumplieron largas condenas en cárceles de EEUU por monitorear las actividades de grupos extremistas de origen cubano radicados en el sur de Florida.

Te puede interesar: Muestra de Cine Ruso extiende puente de amistad hacia Cuba

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 20 años de su arresto en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала