- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente que propusiera enviar policías a frontera sirio-libanesa

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaValle de Bekaa, en la frontera entre el Líbano y Siria
Valle de Bekaa, en la frontera entre el Líbano y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores desmintió que Rusia propusiera enviar policía militar al valle de Bekaa, en la frontera entre el Líbano y Siria, para proteger a los refugiados, según el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio.

Algunos medios árabes informaron que en su reciente reunión con el asesor del presidente de EEUU para la Seguridad Nacional, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia sugirió desplegar un contingente de policía militar en el valle de Bekaa para proteger a los refugiados de regreso a Siria.

"Tales insinuaciones no se corresponden con la realidad", dice la nota.

El Ministerio indica que "esa desinformación divulgada por los medios de comunicación kuwaitíes es otro intento de desorientar a los lectores y causar daño a los esfuerzos rusos para garantizar el regreso voluntario y seguro de los refugiados sirios a sus casas".

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
Exteriores subraya que los periodistas kuwaitíes no pidieron un comentario oficial.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

Te puede interesar: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала