La mítica Atlántida... ¿descubierta al fin?

CC0 / Pixabay / El desierto del Sahara (imagen ilustrativa)
El desierto del Sahara (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un investigador de fenómenos inexplicables compartió su teoría acerca de la misteriosa Atlántida en su canal de Youtube, Bright Insight. El aficionado a las teorías conspirativas asegura haber hallado el mítico territorio perdido, que ha permanecido miles de años sin ser detectado.

El vídeo logró más de 750.000 reproducciones durante tan solo tres días. En la grabación, el bloguero Jimmy Bright asegura que el continente perdido se encontraba en el desierto actual del Sahara, concretamente en Mauritania.

Según la hipótesis, la estructura geológica de Richat —también conocida como Ojo del Sahara— es el lugar donde podría estar la mítica Atlántida.

Mapa - Sputnik Mundo
Un científico ruso dice haber descubierto la misteriosa y desaparecida Atlántida
El investigador basa su teoría en los datos que aparecen en los diálogos de Platón. Según el filósofo griego, el imperio ocupaba un gran pedazo de territorio que desapareció hace miles de años debido a un desastre natural.

Bright sugirió que al cambio de temperatura en la Tierra provocó que el antiguo continente se encontrara bajo las aguas del mar.

El diámetro del círculo es de alrededor de 23,5 km, lo que corresponde a los datos citados por Platón. Además, la forma de la propia estructura también se parece a la arquitectura concéntrica de la Atlántida.

También: ¿Han encontrado la ciudad perdida de la Atlántida en Google Maps?

El continente perdido sigue desafiando a los científicos desde hace siglos. Algunos opinan que en realidad el territorio nunca había existido, sino que era una leyenda. No obstante, existen varias teorías que reconocen la existencia de la Atlántida. Según algunas, podría encontrarse cerca del estrecho de Gibraltar, en la actual caldera Santorini o en la Antártida

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала