- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador chino: las guerras comerciales de EEUU minan el crecimiento económico global

© REUTERS / Kacper PempelBilletes de euro, dólares estadounidenses, libras y yuanes
Billetes de euro, dólares estadounidenses, libras y yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las guerras comerciales que desató EEUU representan amenaza para el crecimiento económico global y socavan el comercio internacional, dijo a Sputnik el embajador de China en Rusia, Li Hui.

También señaló que Washington provocó una guerra comercial con China y con eso minó el orden del comercio internacional que estuvo funcionando de un modo estable a lo largo de años y dio motivo a la comunidad internacional para preocuparse por el futuro de la economía global.

"EEUU, al agitar el garrote del unilateralismo, impuso sanciones contra muchos países y desató guerras comerciales, tal proceder entraña amenazas para el crecimiento económico global y desestabiliza la situación económica en las regiones", declaró.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
"Gracias" por la guerra económica: qué le enseñó Trump a los chinos
El embajador chino reiteró que Pekín está dispuesto a celebrar consultas para la solución de disputas comerciales con Washington, pero este diálogo debe basarse en el respeto mutuo.

"China siempre está abierta al diálogo y las consultas sobre la resolución de las discrepancias chino-estadounidenses en el ámbito de comercio, pero el diálogo debe basarse en el respeto mutuo y la igualdad, en las leyes y la confianza", aseveró Li en una entrevista con Sputnik.

Te puede interesar: Pekín despliega su 'infalible' escudo económico para hacer frente a la guerra comercial

Asimismo, agregó que Pekín no tolerará presiones y amenazas unilaterales.

¿Qué hay detrás de la guerra comercial entre Estados Unidos y China?
El embajador denunció que EEUU hace caso omiso de que sus relaciones comerciales con China tienen una historia de casi 40 años y que son mutuamente ventajosas.

"Bajo el pretexto del superávit creciente de China en las relaciones comerciales chino-estadounidenses, Washington ha aumentado de manera unilateral los aranceles a las importaciones de los productos chinos", dijo.

También: China está preparada para una larga guerra comercial con EEUU

China, continuó, ha adoptado medidas de respuestas que "protegen sus derechos e intereses legítimos".

Dos personas estrechan sus manos - Sputnik Mundo
Economía
China saca su nueva 'arma' en pleno avance de la guerra comercial con EEUU
Las relaciones económicas entre EEUU y China desembocaron en una guerra arancelaria en julio pasado, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

Además, en agosto EEUU activó nuevos aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares; en respuesta, China impuso tarifas similares a productos estadounidenses.

Tema relacionado: China, capaz de mantener su desarrollo pese a los roces comerciales con EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала