¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Costa Rica: una isla de tranquilidad en América Latina

Costa Rica: una isla de tranquilidad en América Latina
Síguenos en
El panorama económico que atraviesa América Latina difícilmente puede ser calificada como alentador. En este sentido, Argentina, Venezuela o Nicaragua son algunos de los casos más preocupantes. No obstante, en la región quedan todavía islas de tranquilidad. Una de ellas es Costa Rica.

¿Cuál es la clave? Fue una de las preguntas hechas por Radio Sputnik al miembro de la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica Bernardo Alfaro Araya.

"La economía de Costa Rica sí está bastante bien. Tenemos un nivel de inflación muy bajo. Los precios no están subiendo mucho en los últimos 5 años y el tipo de cambio ha estado muy estable. Como Costa Rica es un destino turístico muy importante, los ingresos por turismo son bastante fuertes, no solamente de europeos sino de EEUU y Canadá. Asimismo, exportamos una gran proporción de la producción. Por eso, nuestro tipo de cambio en los últuimos 15 años ha tenido un buen nivel de estabilidad", manifestó, entre otras cosas, Bernardo Alfaro Araya.

© Sputnik . Víctor TernovskyBernardo Alfaro Araya (d.)
Bernardo Alfaro Araya (d.) - Sputnik Mundo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала