- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China concede gran importancia al Foro Económico Oriental en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPreparación para el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia
Preparación para el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China concede gran importancia al Foro Económico Oriental (VEF, por su sigla en ruso), que se celebrará la próxima semana en la ciudad rusa de Vladivostok, informó el asesor del ministro chino de Exteriores, Zhang Hanhui.

"Сhina atribuye gran importancia y apoya activamente a Rusia en la celebración del VEF, enviando durante ya tres años su delegación de alto rango al foro", dijo Zhang en una rueda de prensa.

Logo de Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
La cooperación de Rusia con otros Estados, entre los temas clave en Foro de Vladivostok 2018
Agregó que los países de la región están muy entusiasmados con la cooperación en Lejano Oriente e indicó que en estos momentos existen condiciones favorables para avanzar en la colaboración entre todas las partes.

"El Foro Económico Oriental inauguró su trabajo en 2015 por iniciativa personal del presidente [de Rusia, Vladímir] Putin, es una medida muy importante para promover la cooperación en Lejano Oriente", constató.

Tema relacionado: La ciudad rusa de Vladivostok se blinda de cara al Foro Económico Oriental

Zhang destacó la envergadura como la influencia de este foro han aumentado en estos cuatro años.

"El foro ya se ha convertido en una plataforma importante para fomentar contactos, colaborar y discutir", dijo.

La cuarta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok, en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, situado en la isla Russki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала