- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vandalismo vegano frente a protección animal

CC BY-SA 2.0 / Sunghwan Yoon / _MG_3540Carne de vaca, imagen referencial
Carne de vaca, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los carniceros franceses piden protección policial en relación a los frecuentes ataques de activistas veganos en carnicerías y los servicios especiales vigilan a los representantes más radicales del movimiento, que podrían ser alrededor de varios cientos.

Por su parte, los activistas por los derechos de los animales protestan contra las medidas excesivas policiales, en su opinión.

Una planta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un vegano vandaliza un restaurante de carne en Francia
"Los activistas  de posturas  tan radicales, no son fáciles de identificar. Seguramente son unas pocas decenas  o cientos de personas", afirma Éric Denécé, director del Centro de Investigación sobre Inteligencia  (CF2R) y  autor del libro 'Ecoterrorismo, altermundismo, ecología, animalismo, de la protesta a la violencia'.

Estos activistas representan una "capa alarmante" detrás de la cual "hay muy poco seguimiento por parte de las autoridades, la Dirección de Seguridad Nacional (DGSI) y el Servicio Central de Inteligencia Territorial (SCRT)".

No te lo pierdas: Los carnívoros practican sexo más a menudo que los vegetarianos

Esta "amenaza existe desde hace una década en Francia, y desde hace mucho tiempo, en el extranjero", donde en ciertos países, están en la 'lista negra'. "EEUU o el Reino Unido han creado unidades especiales de policía para luchar contra ellos", continúa Éric Denécé.

"¡Los servicios de inteligencia los están observando!", explica Gérald Arboit, director de investigación de CF2R, a estos "radicales del movimiento verde", de las corrientes nacidas en la década de los 60:

"Aparte del movimiento de extrema izquierda, existe el movimiento verde, que desde los años 60 está aumentando en cuanto al número de afiliados, y también de violencia, como en Estados Unidos, Alemania y ahora en Francia. El movimiento vegano es una continuación".

Legumbres - Sputnik Mundo
¿Dieta vegetariana reduce tu cerebro?
Los representantes de las asociaciones de protección animal  no forman parte de este tipo de acciones, afirma Brigitte Gothière, cofundadora de la asociación L214

La asociación filma vídeos impactantes con cámara oculta en los mataderos, pero afirma que no tiene nada que ver con los ataques a las carnicerías.

"El vandalismo no es el tipo de acción que quisiéramos mediatizar  (…) Según nuestro punto de vista, esto conduce a una división [en el movimiento vegano".

"Nuestros vídeos, filmados en granjas y mataderos, reflejan hechos reales, y los ocultan al público. Y los culpables de los ataques no son los activistas del movimiento vegano que son los que están tratando de sacar el tema a la luz e influir en la legislación y las perspectivas mundiales de las personas. […] Cuantos más animales maten, más decididas protestarán las personas… (…) Mientras, en el Parlamento y en el Gobierno el sistema de ganadería intensiva ejerce presión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала