- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco destaca que todas sus armas químicas fueron destruidas en colaboración con EEUU

© Foto : Pixabay/Tomasz_MikolajczykMáscaras de gas
Máscaras de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todo el arsenal de armas químicas de Damasco fue destruido en colaboración con EEUU, destacó el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Mualem.

"Quiero reafirmar que Siria no tiene armas químicas, porque estas fueron destruidas después de que nos sumáramos a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", dijo en una entrevista con la revista Vida Internacional, publicación oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
El ministro sirio recordó que "entonces, los buques estadounidenses retiraron todas las sustancias químicas y armas, que fueron eliminadas en el mar Mediterráneo".

"Por eso no poseemos armas químicas", destacó.

Al Mualem comentó también que si Occidente vuelve a atacar Siria argumentando presuntos ataques químicos, sus acciones "no tendrán ninguna base legal y se realizarán eludiendo el Consejo de Seguridad de la ONU".

A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra (organización proscrita en Rusia) pretenden orquestar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

Supuesto ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Defensa rusa: terroristas preparan una provocación con uso de armas químicas en Siria
El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese "montaje" como pretexto para atacar las instalaciones del Estado sirio.

Según Konashénkov, con este fin al golfo Pérsico llegó el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo. Además, el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

Además: Casa Blanca: EEUU responderá con rapidez si Siria utiliza armas químicas

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, aseguró por su parte que Washington mantiene comunicación activa con Rusia para impedir un posible uso de armas químicas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала