América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los millennials están cambiando la cara del mundo del trabajo y las finanzas

CC0 / Pixabay / Chicas sacan selfie
Chicas sacan selfie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el auge de la inteligencia de datos, las aplicaciones y la economía digital, cada vez más cambia la configuración del mundo empresarial. En este proceso, los millennials tienen un rol importantísimo. Conoce de qué manera.

En plena revolución 4.0, las empresas tienen el desafío de adaptarse a cambios drásticos en el comportamiento de los usuarios. Los clientes consumen de manera distinta, toman decisiones con las herramientas que les dan las aplicaciones y buscan que los procesos se den de la manera más rápida y ágil posible.

Un supermercado - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Podrán los millennials 'matar' a los supermercados?
Sin embargo, no siempre el mundo empresarial logra ponerse a tiro con las expectativas de las personas en esta materia. Particularmente los millennials, las generaciones nacidas de 1985 en adelante, que han crecido con la tecnología como un elemento natural en su entorno.

"En 2024 el 70% de la población laboral va a ser de millennials. Este grupo tiene una manera distinta totalmente de ver y hacer las cosas en su vida personal", dijo a Sputnik Ricardo Sandoval, ejecutivo de ventas para América Latina de Servicenow, una empresa que ofrece servicios de automatización de procesos en las organizaciones.

"Un millennial sale de su casa y toma una bici pública. Usa Waze para ver cuál es la mejor ruta. Pide su comida con una app de envíos a domicilio. Gestionan sus servicios de televisión o de lo que sea a través de su teléfono", dijo.

Más información: El talón de Aquiles de China son… sus 'millennials'

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Los centennials, la generación marcada por la revolución digital
Cuando esta realidad digital llega a ámbitos como la burocracia o el mundo del trabajo convencional, se encuentran con "papeles, correos electrónicos" y otros elementos que causan "una disrupción" en cómo se manejan en su vida cotidiana. Servicenow "ayuda a las empresas a transformar la manera en la que operan" para suavizar este choque.

Una empresa grande puede beneficiarse de distintas maneras de estos servicios. Por ejemplo, Sandoval citó a los parques de diversión de Disney. Al ingreso, los visitantes reciben una pulsera. Esto los identifica y facilita el acceso no solo al recinto de entretenimientos, sino a su habitación de hotel y a los juegos.

Por otra parte, desde el punto de vista de la gestión, con ayuda del internet de las cosas, los cestos de basura pueden avisar cuando están llenos. Así se evita que haya personas que tengan que monitorear el estado. Cuando es necesario vaciarlos, el bote lanza una señal a un centro de control.

Vinculado: Tecnología e internet de las cosas: nuevas oportunidades para las pymes latinoamericanas

En un carro de palomitas de maíz, cuando el nivel de grano es cae, puede avisar del mismo modo que necesita ser reaprovisionado, con un análisis de las ganancias que pierde por cada minuto que no funciona a su capacidad.

"Hoy día Servicenow no es solo eso: cuenta con inteligencia artificial, chatbot, analíticos predictibilidad… todo en una misma plataforma. ¿Para qué? Para hacernos la vida más fácil, para que dentro de las empresas todo sea como en la vida normal", dijo el representante de la firma.

Bolsa de valores - Sputnik Mundo
Tecnología
Te explicamos cómo el blockchain está revolucionando las operaciones bursátiles
Otro de los ámbitos que se ven transformados por esta manera de percibir el mundo son las finanzas. Por ejemplo, la empresa Fiserv brinda canales digitales para la banca y los servicios de pagos móviles. Según explicó a Sputnik Rodrigo Santiago de la Torre, responsable de soluciones digitales de la empresa para América Latina, Canadá y el Caribe, la "riqueza" en este ámbito reside en los macrodatos.

"Quien tenga la mejor manera de aprovechar la riqueza de los datos será quien tenga las mayores ventajas competitivas en el futuro. Podrán aprovechar mejor la experiencia del usuario. A través de los datos que tienen de él, podrán ofrecerle capacidades móviles mejores, e integración en un segmento", dijo el experto.

Por ejemplo, los macrodatos pueden ayudar al usuario a través de aplicaciones que asesoren cómo llevar las finanzas personales. Los bancos tienen mucha información sobre el usuario, que puede ser útil para ayudarle a que comprenda sus comportamientos financieros.

"De la única manera que se puede hacer eso es con el uso de big data sobre el usuario, en particular para entenderlo a él, su comportamiento financiero y ofrecerle una solución, así como recomendaciones para llevar una mejor vida financiera", dijo.

Ambos ejecutivos presentaron las experiencias de sus empresas en América Digital, uno de los congresos más importantes de la región en materia de tecnología y negocios, el 5 y 6 de septiembre. Sputnik participó de esta cita como 'media partner'.

Relacionado: América Digital: el escaparate más importante de la región en tecnologías 4.0

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала