- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica, preocupada por los datos británicos sobre el incidente en Salisbury

CC BY 2.0 / fdecomite / Belgian FlagBandera de Bélgica (imagen referencial)
Bandera de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Bélgica está preocupada por las conclusiones del Reino Unido sobre el incidente en Salisbury, que apuntan a la involucración de dos ciudadanos rusos, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

"Estoy muy preocupado por las últimas conclusiones de las autoridades del Reino Unido sobre el ataque químico en Salisbury, que apuntan claramente a la involucración de dos ciudadanos rusos", escribió Reynders en su cuenta de Twitter.

El lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin rechaza todas las acusaciones de Londres por el caso Skripal
Añadió que "Bélgica se solidariza con el Reino Unido para hacer que los culpables respondan".

El 4 de septiembre se cumplieron seis meses desde que el exagente británico Serguéi Skripal y su hija Yulia fueran encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury, presuntamente envenenados con una sustancia química.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia utilizada había sido supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

Temas relacionados: Embajador ruso ante la ONU: el Reino Unido busca "inflar la histeria antirrusa"

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido considera expandir sanciones a Rusia tras nuevos hallazgos en caso Skripal
El 5 de septiembre Scotland Yard publicó fotos de los dos supuestos sospechosos involucrados en el envenenamiento en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

El organismo acusó también a los individuos de posesión y uso de armas químicas y de causar graves daños corporales a Yulia Skripal y al policía Nick Bailey.

La Fiscalía aseguró que tiene evidencias suficientes para enjuiciar a los dos sospechosos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó este jueves que "Rusia no tuvo ni tiene nada qué ver con los eventos en Salisbury y no está involucrada de ninguna manera".

En cuanto a los dos sospechosos del caso Skripal, supuestos ciudadanos rusos, señaló que "para verificar sus identidades y tener una base legal para hacerlo, necesitamos una solicitud británica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала