- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Liga vetará los símbolos independentistas en el partido del Barça en Miami

© AP Photo / Christian CharisiusLazos amarillos como símbolo de la liberación la libertad de los políticos independentistas presos en España
Lazos amarillos como símbolo de la liberación la libertad de los políticos independentistas presos en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La dirección de la Liga española de fútbol prohibirá la entrada de símbolos independentistas en el partido que enfrentará al FC Barcelona y el Girona en Miami (Estados Unidos).

Así lo avanzó la COPE este 6 de septiembre, que detalló que la entidad impedirá la entrada de 'esteladas' (banderas independentistas), lazos amarillos (el símbolo escogido por los soberanistas para mostrar su solidaridad con los políticos presos) y otros símbolos que puedan estar relacionados con el independentismo.

Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
España
Albert Rivera se suma a la campaña para quitar los lazos independentistas en Cataluña (vídeo)
Además, la organización repartirá banderas españolas entre los espectadores que asistan al encuentro previsto para finales de enero.

El Barça-Girona está previsto celebrase en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 26 de enero, con una asistencia esperada de 40.000 asistentes.

Se trata de uno de los partidos que la La Liga celebrará el suelo estadounidense en el marco de un polémico acuerdo con la empresa Relevent —una multinacional de entretenimiento que pretende promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá—, que cuenta con la oposición de varios jugadores de fútbol.

Además: Unas 80 personas encapuchadas retiran lazos independentistas en Cataluña (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала