América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia mantiene inflación controlada y aumenta exportaciones

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia mantuvo controlada la inflación en agosto, mientras las exportaciones mantenían una firme tendencia ascendente, según nuevos indicadores positivos reportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto, respecto a julio, variación porcentual positiva de 0,17%, menor a la registrada en 2017 que fue de 0,79%", dijo el INE en su reporte mensual de inflación minorista.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Morales: Bolivia prepara plan para resistir impacto de crisis en Argentina
Apuntó que, con ese registro mensual, la inflación anualizada bajó a 1,82%, muy por debajo de la meta máxima de 4,5% fijada en el presupuesto nacional e inferior también al índice anualizado de 3,52% registrado en agosto del año anterior.

El informe agregó que la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año, hasta agosto, fue de 0,80%.

En otro reporte, el INE confirmó que las exportaciones mantuvieron en julio el ritmo creciente advertido desde principios de año.

Las ventas en los siete primeros meses sumaron un valor de 5.349 millones de dólares, con un incremento de 17,2% en comparación con los 4.562 millones de dólares alcanzados en similar período de 2017.

Con estas ventas, el déficit comercial del país se situó en el período enero-julio en 122 millones de dólares, una drástica reducción desde los 596 millones de dólares anotados en el período enero-julio del año pasado.

Temas relacionados: Gobierno de Bolivia celebra que Cepal proyecte crecimiento de 4,3%

La exportación de gas natural a Argentina y Brasil continuó siendo el rubro más importante de las ventas del país, representando poco más de un tercio del valor acumulado hasta julio.

El gobierno de Evo Morales ha programado para el 2018 un crecimiento económico de 4,7%, 0,5% más que el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала