- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se restablece tras sismo el suministro de energía eléctrica a planta nuclear de Hokkaido

© REUTERS / KyodoPlanta nuclear de Hokkaido, Japón
Planta nuclear de Hokkaido, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La agencia japonesa para la regulación de la energía nuclear, NRA (por su sigla en inglés), dio por restablecido el suministro de la energía eléctrica a la planta de Tomari, en Hokkaido, tras el corte provocado por un terremoto.

El suministro de la energía a la unidad 3 de la planta se restableció a las 12.13 hora local (3.13 GMT); los reactores 1 y 2 volvieron a alimentarse de fuentes externas a las 12.51 y las 13.00, respectivamente, comunicó NRA citando a la empresa Hokkaido Electric Power Co.

Un potente tsunami azota las costas nororientales de Japón - Sputnik Mundo
Economía
Día negro: ¿cómo afectó el accidente nuclear de Fukushima a la economía japonesa?
Un terremoto de magnitud 6,7 se produjo en la isla de Hokkaido a las 3.08 hora local (18.08 GMT del 5 de septiembre).

Además de perturbar el servicio ferroviario y aéreo, el temblor provocó cortes en el suministro de energía eléctrica a unos tres millones de hogares y a la central nuclear de Tomari.

Se trata de la única planta nuclear de Hokkaido, operativa desde 1989. Dispone de dos reactores de 579 megavatios y uno, de 912.

Debido al apagón, según el canal NHK, se encendieron automáticamente en Tomari los generadores de emergencia alimentados por diésel para enfriar las piscinas de combustible gastado.

Además: Detectan terremoto de 4,9 grados junto a costas de Kamchatka

Según la información de última hora, de 2 a 9 personas fallecieron, unas 140 resultaron heridas y más de 30 se dan por desaparecidas en las zonas de Atsuma y Abira, en Hokkaido, a causa del seísmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала