- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresariado japonés constata impacto de sanciones en negocios con Rusia

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU impuestas contra Rusia afectaron significativamente la cooperación de empresarios rusos y japoneses, constató el presidente de la Asociación japonesa para el Comercio con Rusia y otros países de la CEI (Rotobo), Shigeru Murayama.

"El impacto de las sanciones de EEUU en los negocios ruso-japoneses es muy significativo", lamentó.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Japón adoptan plan de acción sobre cooperación en el ámbito de la economía digital
El alto cargo recordó que las sanciones de EEUU afectan también al principal productor de sector de aluminio de Rusia, país al que corresponde el 15 por ciento de las importaciones niponas de ese metal.

No obstante, esta cuota "bajará al cero cuando entren en vigor las nuevas sanciones el 23 de octubre", afirmó.

Según Murayama, las nuevas restricciones impactarán en el conjunto de la industria de Japón, incluida la producción de automóviles.

"Las sanciones dificultarán las transacciones en dólares e implican la posibilidad de sanciones secundarias por parte de EEUU contra las empresas niponas que suscriben contratos a pesar de las restricciones", indicó.

Donald Trump, foto archivo - Sputnik Mundo
Internacional
Las fatales consecuencias de las acciones de Trump: varios países se unen contra el dólar
Asimismo, el presidente de Rotobo se mostró en contra de las sanciones económicas contra Rusia que "ponen trabas a las transacciones en el mercado libre".

"Sí, Japón se sumó a las sanciones contra Rusia, pero las medidas restrictivas japonesas son más suaves y casi no influyen en los negocios entre los dos países", dijo.

Murayama recordó el encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de EEUU, Donald Trump, que se celebró el pasado 16 de julio en Helsinki y expresó la esperanza de que "se reanude el diálogo entre EEUU y Rusia y se solucionen todos los problemas, incluidas las sanciones, que dificultan las relaciones bilaterales".

Tema relacionado: No despierten a un oso dormido: cómo Rusia respondería a las sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала