- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea dijo adiós a las bombillas de luz de halógeno

CC0 / Pixabay / Lamparita compacta de bajo consumo
Lamparita compacta de bajo consumo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 1 de septiembre entró en vigor la ley que prohíbe la venta de estos artefactos eléctricos. Sputnik te cuenta cuáles son las mayores diferencias entre las de halógeno y las LED, que son las únicas que se venderán.

Hay quienes piensan que las bombillas de halógeno son mejores que las de LED porque salen más baratas y porque dan una luz más natural. Otros piensan lo contrario, principalmente los ambientalistas, porque consumen menos energía.

Luces de una ciudad - Sputnik Mundo
Tecnología
El futuro de las ciudades inteligentes está justo encima de ti y no te diste cuenta (vídeos)
Según DW cerca de 500 millones de bombillas incandescentes son utilizadas en los hogares europeos. Cada una consume cerca de seis veces más energía que una LED, pero cuestan más baratas.

Sin embargo, si el consumidor elige utilizar las LED, además de ayudar al planeta, estaría cuidando de su bolsillo en el largo plazo: duran hasta 12 veces más.

DW también indica que la Comisión Europea espera un ahorro de 64 terawatts/hora anuales de energía en 2020, cantidad equivalente al consumo anual de electricidad de todos los hogares italianos.

Además: ¿Quieres bajar tu cuenta de luz sin dejar de consumir? Aquí está la solución

En términos de ahorro en emisiones de dióxido de carbono, el veto equivale a sacar de las calles a 10 millones de vehículos de tamaño medio, por año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала