- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Torra contesta al Gobierno español: "El tiempo del miedo y las amenazas se terminó"

© AP Photo / Andrea ComasQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, respondió a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, afirmando que "el tiempo del miedo y las amenazas se terminó".

"El tiempo del miedo y las amenazas se terminó en Cataluña: ganaremos la República de todos, y la defenderemos, por los derechos civiles, sociales y nacionales, por Catalunya y por la vida", escribió Torra en su cuenta de Twitter.

Calvo advirtió horas antes que el Gobierno español intervendrá el gobierno autonómico de Cataluña si éste pasa "a los hechos".

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán cesado - Sputnik Mundo
España
Puigdemont: "No hablamos nunca de nacionalismo, sino de soberanía"
Según la vicepresidenta en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha bajado la guardia" y "sabe cuál es el límite".

"Si las proclamas políticas pasan a los hechos, sabemos qué hacer", remachó en alusión al artículo 155 de la Constitución Española, que permite al Ejecutivo central, previa autorización del Senado (Cámara Alta del Parlamento), intervenir un gobierno autonómico para restablecer la legalidad, y que fue aplicado por vez primera el 27 de octubre de 2017, el mismo día en que el Parlamento de Cataluña declaró la independencia.

Además: Torra denuncia un "intento planificado" de destruir al independentismo catalán

El 155 "ha cubierto bien el objetivo que se trataba: imponer la legalidad", comentó Calvo, quien a pesar de la advertencia insistió en la voluntad de Madrid de dialogar con los independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала