- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente del Gobierno español hace campaña electoral para apoyar al mandatario sueco

© REUTERS / TT News Agency/Fredrik SandbergEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro sueco, Stefan Lofven
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro sueco, Stefan Lofven - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazó a Suecia para participar directamente en la campaña electoral sueca.

El Jefe del Ejecutivo dará un mitin con su homólogo, el socialdemócrata Stefan Lofven, que junto al portugués Antonio Costa forman parte del selecto "club" de la socialdemocracia en Europa.

"Pertenecemos a la misma familia política, compartimos ideales. Queremos trabajar para defender esos valores. Siempre he visto a Stefan Löfven como una fuente de inspiración. Compartimos muchos valores y tenemos muchos objetivos políticos en común", señaló Sánchez en una conferencia conjunta.

Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Europa se resquebraja: goteras también en el Norte
Las elecciones se celebrarán el 9 de septiembre y son especialmente relevantes porque Suecia es el único país nórdico que resistió hasta el momento el auge de la extrema derecha xenófoba.

Sánchez apoyará en esta campaña a Lofvenun, que mantuvo la acogida de inmigrantes y aplicó una política de asilo como pocos países dentro de la UE, una situación que le valió muchas críticas internas en el país.

El Jefe del Ejecutivo quiere dar el mensaje de que Lofven no está solo y reforzar el eje antixenofobia en Europa, con vistas a la cumbre de Salzburgo el 20 de septiembre.

Tema relacionado: Lavrov advirtió a Europa del daño de su "tolerancia absurda"

Tras su arribo a Suecia, Sánchez, se encontró con Stefan Lofven en Enkoping (en la zona oeste de Estocolmo), donde mantuvieron una reunión oficial, y más tarde le acompañará en un acto electoral. 

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
Según el presidente del Gobierno, durante el encuentro entre ambos mandatarios hablaron de "cómo conciliar, de las normas del mercado de trabajo, de cómo luchar contra la explotación laboral, de migración, de la cohesión social, del cambio climático y de la igualdad de género ".

Otro de los puntos importantes fue el Brexit, y según Sánchez ambos mandatarios están de acuerdo en que "sería negativo un Brexit duro, tanto para la UE como para el Reino Unido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала