- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las invectivas del Reino Unido

© REUTERS / Hannah McKayTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El discurso de la primera ministra británica Theresa May en el Parlamento sobre el caso Skripal contiene una serie de invectivas que Rusia rechaza, afirmó el Ministerio ruso de Exteriores a través de un comunicado.

"[El discurso] contiene una serie de acusaciones categóricas contra la Federación Rusa y dos, según se afirma, ciudadanos nuestros; rechazamos resolutamente estas invectivas", dice el comunicado del ente ruso. 

Añade que "el discurso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el Parlamento británico este 5 de septiembre sobre el llamado caso Skripal y el envenenamiento de dos ciudadanos británicos en Amesbury fue hecho en un tono absolutamente inaceptable".

​La Cancillería rusa denunció también que "al Reino Unido no le importan las conclusiones que hicieron los expertos de la OPAQ" sobre lo sucedido.

"Lo importante para Londres es involucrar a la OPAQ en sus acusaciones indignantes contra nosotros, vincular por los métodos absolutamente falsos a esta organización con los resultados de los averiguaciones correspondientes que se realizan por las fuerzas de químicos militares de Porton Down", dice el comunicado.

Además aseguró que no son viables los intentos del Reino Unido de "sacar partido" de los reglamentos de la Convención sobre Armas Químicas y presentar acusaciones infundadas.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
La policía británica publicó fotos de dos sospechosos, presuntamente involucrados en el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury e identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

La primera ministra británica Theresa May afirmó que los dos sospechosos del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia son oficiales del Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) de Rusia.

Según May, hay fundamentos para suponer que los nombres de los sospechosos son ficticios.

Támbien: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

A principios de marzo, Serguéi y Yulia Skripal fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
"La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en un hospital con síntomas de envenenamiento tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, a unos 11 kilómetros de Salisbury.

Además: ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?

Sturgess falleció una semana más tarde, por lo que Scotland Yard abrió una investigación por asesinato, mientras que Rowley se recuperó y fue dado de alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала