Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania y Turquía debaten situación en Idlib

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, y debatió con el mandatario turco las relaciones bilaterales y la situación en Idlib.

Maas se encuentra de visita oficial en Ankara.

Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Alemania busca evitar una catástrofe en la provincia siria de Idlib
"Maas se reunió con el presidente Erdogan: llevaron a cabo un diálogo abierto y constructivo respecto a las relaciones bilaterales y los retos que podemos superar juntos; en primer lugar, Idlib", señala el Ministerio de Exteriores de Alemania en su cuenta de Twitter.

Anteriormente Maas se reunió con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, con quien debatió el mismo tema y señaló que buscan prevenir una catástrofe en Idlib.

El ministro alemán señaló que algunos países, en particular Rusia, pueden influir en la situación, y agregó que Alemania, por su parte, está dispuesta a prestar ayuda humanitaria a los que la necesitan.

Maas reveló que las negociaciones con su par de Turquía se centraron principalmente en el tema de Idlib y la crisis siria.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)

Ejército sirio - Sputnik Mundo
Turquía: una operación de Damasco en Idlib entrañaría grandes riesgos
La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia).

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, establecida a finales de 2016.

Se convirtió, además en destino de evacuación de los radicales procedentes de otras regiones de Siria y contrarios a la reconciliación con Damasco.

A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra pretenden organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

El Ministerio ruso advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese montaje como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала