Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primera reunión de ministros de Educación del G20 sesiona en Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Ministros y otros altos cargos de Educación del Grupo de los 20 (G20) países emergentes e industrializados se reunieron por primera vez en la ciudad argentina de Mendoza (oeste) para acordar una declaración y un documento político sobre el futuro del empleo.

"Sin educación no hay desarrollo de las capacidades humanas; no hay desarrollo de las personas, y sin desarrollo humano, no hay posibilidad alguna de desarrollo sostenible en la Tierra", dijo al abrir el encuentro el ministro de Educación de Argentina, Alejandro Finocchiaro.

Graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Reuniones del G20 ganan impulso en Argentina pese a la crisis
Los documentos, consensuados por los equipos de trabajo el pasado lunes, ponen énfasis en la adopción de una "política de competencias y habilidades", que haga foco en la formación fundamental en matemática y lengua e introduzca una educación integral para preparar a las jóvenes generaciones a enfrentar un futuro definido como incierto, dijo el martes a Sputnik la presidenta de Educación del G20, Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Argentina.

"Proponemos a los sistemas educativos que estén atentos a los cambios en cuatro dimensiones: el currículum educativo, la formación de los docentes, el financiamiento necesario para que los países puedan desarrollar esta política de habilidades y la cooperación internacional y la participación colaborativa entre los países para aprender unos de otros", explicó Miguel.

A la reunión asisten 30 jefes de delegación, incluyendo los 19 países y la Unión Europea que conforman el G20.

Entre estos están la directora general de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Unión Europea, Themis Christophidou, el ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, Yoshimasa Hayashi, la secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

Temas relacionados: Ministros del G20 se reúnen en noroeste argentino para discutir sobre economía digital

Reunión ministros de energía del G20 en Bariloche, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina
Hay además cinco países invitados, Chile, Jamaica, Holanda, Singapur y España.

Este 5 de septiembre las autoridades educativas realizarán una reunión con sus pares de Trabajo para adoptar un documento conjunto sobre el futuro del empleo que será insumo para la cumbre de líderes del G20 que se celebrará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El G20 nació en 1999 como un espacio de coordinación de ministerios de finanzas y bancos centrales de países industrializados y emergentes para hacer frente a crisis reiteradas y buscar acuerdos para construir una arquitectura financiera internacional más sostenible.

En 2008 adquirió relevancia cuando hizo frente a las consecuencias de la explosión de la burbuja inmobiliaria en EEUU y Europa.

En ese año se inauguraron las reuniones cumbres de presidentes y jefes de Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала