- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard no excluye que en Salisbury pudieran quedar restos del agente químico

© AP Photo / Matt DunhamScotland Yard
Scotland Yard - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Scotland Yard no descarta que en Salisbury pudieran quedar restos de la sustancia tóxica con la que supuestamente fueron envenenados el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, dijo el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, en un comunicado remitido a Sputnik.

"A pesar de que se practicaron minuciosos registros y que es algo poco probable, no se descarta que en Salisbury pudieran quedar restos de esa sustancia… Aún no sabemos dónde fue arrojado el Novichok después de que los sospechosos lo untaran en la puerta de la casa de Skripal", indica el documento.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada era un neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

No te lo pierdas: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Otro caso de envenenamiento en el Reino Unido ocurrió el 30 de junio pasado.

Ese día, en la localidad de Amesbury fueron halladas dos personas en estado crítico con signos de envenenamiento con la misma sustancia que afectó en marzo a los Skripal en Salisbury.

Los dos casos se registraron a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la Guerra Fría.

Además: Scotland Yard investiga los incidentes en Salisbury y Amesbury en una causa conjunta

Caso Skripal: más vivo que nunca
Precisamente este laboratorio creó el agente nervioso VX con el que fue asesinado Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017.

La planta de Porton Down además estuvo implicada entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos.

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May insiste en responsabilizar de ambos casos a Moscú, que rechaza cualquier implicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала