- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Latinoamérica mira hacia Rusia y China ante el proteccionismo de EEUU

Latinoamérica mira hacia Rusia y China ante el proteccionismo de EEUU
Síguenos en
El proteccionismo y las guerras comerciales de la Administración Trump empujan a países latinoamericanos a diversificar sus socios comerciales. En este contexto, Rusia y China suscitan especial interés, según dijo a Radio Sputnik el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Oscar Ovidio Cabrera Melgar.

"El Salvador tiene muy buenas relaciones con Rusia y ahora estamos iniciando relaciones diplomáticas con China. Ya El Salvador sí tenía intercambio comercial con China, pero ahora se fortalece a través de este tipo de relaciones que ya son más profundas, de más amistad. Lo mismo sucede con el pueblo ruso. Nosotros tenemos muy buen intercambio comercial y también estamos tratando de tener intercambio en el campo tecnológico", indicó Oscar Ovidio Cabrera Melgar, quien participa en el X Foro de la Alianza para la Inclusión Financiera, el cual se celebra estos días en el balneario ruso de Sochi.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
Rusia trabaja para comerciar con los países de Latinoamérica en sus divisas nacionales
Según nuestro interlocutor, es una tendencia generalizada en toda Latinoamérica ante el hecho de que, "obviamente, las políticas proteccionistas de la Administración Trump se espera que continúen en los próximos años". Las mismas, constató, tienen "un efecto negativo en el crecimiento económico mundial y, sobre todo, en los niveles de vida de la población", en particular, en América Latina.

Además: "América Latina es actualmente uno de los mercados más prometedores para Rusia"

De acuerdo a Oscar Ovidio Cabrera Melgar, las políticas económicas de Donald Trump tienen que ver con "la pérdida de competitividad de EEUU". Señaló, asimismo, citando los argumentos del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que las guerras comerciales desatadas por Washington no van a resultar "bueno ni para EEUU ni para el resto de socios comerciales".

No te lo pierdas: Inclusión financiera, factor clave para reducir pobreza e impulsar prosperidad

© Sputnik . Víctor TernovskyOscar Ovidio Cabrera Melgar, el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador
Oscar Ovidio Cabrera Melgar, el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador - Sputnik Mundo
Oscar Ovidio Cabrera Melgar, el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала