- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario General de la OTAN apoya conclusiones de Londres sobre el caso Skripal

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, apoyó la declaración del Reino Unido sobre suficiencia de pruebas para acusación de dos ciudadanos rusos por el caso Skripal.

"Aplaudo la declaración de hoy [5 de septiembre] del Reino Unido de que hay evidencias suficientes para procesar a dos ciudadanos rusos por el ataque en Salisbury", escribió Stoltenberg en su cuenta oficial de Twitter.

​La policía británica publicó fotos de dos sospechosos, presuntamente involucrados en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury e identificados como nacionales de Rusia Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

Logo de Scotland Yard (archivo) - Sputnik Mundo
Scotland Yard investiga los incidentes en Salisbury y Amesbury en una causa conjunta
La Fiscalía británica informó haber emitido órdenes europeas para el arresto de los individuos en cuestión y tiene la intención de conseguir su inclusión en el boletín rojo de la Interpol.

La Fiscalía aseguró que tiene evidencias suficientes para enjuiciar a los dos sospechosos.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó, además, que son agentes de inteligencia rusos.

También: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Londres había responsabilizado a Moscú del incidente en Salisbury, nada más abierta la investigación.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
Moscú, a su vez, rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

La Cancillería rusa desestimó los datos sobre los sospechosos presentados el 5 de septiembre por la Scotland Yard y enfatizó que nada confirma su identidad ni nacionalidad.

"El patrón siempre es el mismo: presentar acusaciones infundadas contra Rusia y a la vez rechazar todo contacto y exigir que expliquemos una situación con la que, insistimos, no tenemos nada que ver", enfatizó la portavoz del ente, María Zajárova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала