Rusia: EEUU usa el Consejo de Seguridad para inmiscuirse en asuntos de Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Representación Permanente de EEUU, que preside el Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre, aprovecha la oportunidad para incluir la cuestión de la violencia en Nicaragua en la agenda e inmiscuirse en sus asuntos, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para analizar la situación nicaragüense por iniciativa de Washington.

"Actualmente nos convencemos otra vez que la llamada diplomacia preventiva está sustituida por una injerencia indignante en los asuntos de un Estado soberano, esta práctica desacredita la misma definición de la diplomacia preventiva", dijo Nebenzia.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?
Recordó que Rusia se expresó categóricamente en contra de considerar la situación en Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"No estoy seguro de que los miembros del Consejo que apoyaron este formato de la sesión de hoy se den cuenta de qué consecuencias puede causar esta práctica si se convierte en habitual", añadió el embajador ruso ante el organismo internacional.

No te lo pierdas: Venezuela afirma que la violencia en Nicaragua es animada desde el exterior

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Los disturbios en Nicaragua son una "contrarrevolución de bandas criminales" (fotos)
Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Daniel Ortega reconoce que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores opositores que buscan un "golpe blando".

Además: Daniel Ortega: EEUU está detrás de la violencia en Nicaragua

Por su parte, la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que el número de víctimas fatales asciende a 481.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала