- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Matémoslo de una puta vez!": salen a la luz los planes de Trump para asesinar a Asad

© REUTERS / Chris WattieDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, quiso asesinar al líder sirio, Bashar Asad, según contó el periodista de investigación Bob Woodward en su nuevo libro 'Fear: Trump in the White House' ('Miedo: Trump en la Casa Blanca', en español).

Según las revelaciones del periodista, citadas por el periódico The Washington Post, el mandatario estadounidense tomó esta decisión tras enterarse de un supuesto ataque químico lanzado por Damasco en abril de 2017, que dejó 80 civiles muertos. 

"¡Matémoslo de una puta vez! Hagámoslo. Vayamos hasta dentro. Matemos a toda esa puta gente", declaró Trump en una conversación telefónica con el secretario de Defensa, James Mattis. 

Sin embargo, el Pentágono optó por una solución "mucho más moderada": varias horas después, EEUU lanzó un ataque con misiles Tomahawk contra una base aérea estratégica de las fuerzas gubernamentales sirias. 

La secretaria de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citada por Trump, calificó el nuevo libro de Woodward de "historias fabricadas, muchas surgidas de antiguos empleados resentidos y contadas para dar una mala imagen del presidente".

Más: "Asad le ha hecho morder el polvo a Trump"

A su vez, el propio mandatario de EEUU declaró que "sus citas son un fraude inventado, una estafa al público. Lo mismo que otras historias y citas. ¿Acaso es Woodward un demócrata operativo?".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала