- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'guerra de las vieiras': ¿podrá Londres proteger sus aguas territoriales tras el Brexit?

CC0 / Pixabay / Vieiras (imagen referencial)
Vieiras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido no será capaz de proteger sus aguas territoriales tras la salida de la UE, declaró el exjefe del Estado Mayor naval británico, Alan West, citado por el diario The Telegraph, al referirse a la escalada de la 'guerra de las vieiras'.

"Los problemas actuales con los franceses por las vieiras ponen de relieve un tema muy importante", dijo el lord, "es evidente que no tenemos suficientes barcos para patrullar los mares territoriales del Reino Unido y nuestra zona económica exclusiva", aseguró.

Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los pescadores británicos acusan de traición al Gobierno de Theresa May
Subrayó que tras el Brexit la situación será "catastrófica".

EL Reino Unido y Francia llegaron a un acuerdo sobre los caladeros de vieiras del canal de la Mancha en 2014, pero el pacto no se ha aplicado este verano.

La normativa nacional prohíbe a los franceses pescar este marisco durante los meses de agosto y septiembre para potenciar su reproducción.

A los británicos no les afecta esta restricción, pero aceptaron respetarla a cambio de un mayor acceso y horas de faena en otras zonas del Canal de la Mancha.

El acuerdo quebró este verano, según reconocen ambos bandos, y el 28 de agosto comenzó un verdadero duelo marítimo.

Radio: Brexit: un divorcio sin acuerdo es cada vez más posible

De 35 a 40 barcos franceses interceptaron el paso de unos cinco pesqueros ingleses y escoceses en caladeros del canal de la Mancha próximos a Normandía en protesta contra la pesca de mariscos por sus competidores en esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала