América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Importantes firmas globales de tecnología buscan invertir en Latinoamérica

© REUTERS / Ivan AlvaradoCuarto Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018
Cuarto Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El mercado latinoamericano de tecnología despierta el interés de las grandes empresas de todo el mundo por la posibilidad de innovación que representa la región, dijeron a Sputnik representantes de firmas internacionales.

"Latinoamérica es un mercado atractivo para nuestra compañía, sobre todo porque es un campo fértil para encontrar alternativas de innovación", aseguró el gerente de soluciones para América Latina de la compañía japonesa Ricoh, Edgar Matamoros.

Internet - Sputnik Mundo
Tecnología
Todo lo que debes saber sobre el congreso de tecnología y negocios más importante de América
El 5 de septiembre comenzó en Santiago el Cuarto Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018, donde las compañías más importantes de este rubro se reúnen para exponer sobre las últimas tendencias y hacer negocios de inversión.

Durante la primera jornada, expositores de distintas partes del mundo utilizaron el auditorio del edificio Espacio Riesco en Santiago para dictar charlas sobre distintos temas, relacionados principalmente a la implementación de ciudades inteligentes, el desarrollo de la inteligencia artificial, el manejo del "big data" (macrodatos) y el comercio digital.

Además de estas exposiciones, las principales y más importantes compañías internacionales y chilenas tuvieron la oportunidad de mostrar sus últimas tecnologías en el segundo piso del centro de eventos, pudiendo encontrar robots, televisores digitales de última generación, cámaras de seguridad con la capacidad de reconocer el rostro de una persona, entre otras cosas.

Temas relacionados: Tecnologías rusas para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos

Tecnología - Sputnik Mundo
Tecnología
América Digital: el escaparate más importante de la región en tecnologías 4.0
Sin embargo, a pesar de que la región latinoamericana no lidera particularmente la vanguardia en estos temas, muchas de las grandes compañías internacionales se han mostrado interesadas en invertir en estos países.

Matamoros, representante de la compañía japonesa de tecnología Ricoh y encargado de dictar una de las charlas durante la jornada, afirmó en conversación con Sputnik que para su compañía es "muy importante invertir en Latinoamérica".

"En Chile y en América Latina hay muchos negocios con la capacidad de innovar, y sería una mala estrategia no poner el foco en esta región", dijo.

Matamoros aseguró que "la clave de las firmas globales es encontrar alternativas de innovación en los países que incluso tienen otras condiciones económicas, como América Latina, porque ahí es donde se puede encontrar la creatividad".

Radio: La innovación tecnológica tiene que explotar en América Latina

Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo
Los negocios tecnológicos de un año en América Latina, concentrados en dos días
Esta idea fue reforzada por Raul Bedmutha, gerente de distribución de Tech Mahindra, compañía india de soluciones tecnológicas e integrante del Grupo Mahindra.

"En Latinoamérica existe un enorme potencial para iniciar negocios de soluciones de innovación, y estamos hablando de los mismos que ya se aplican en Europa y Estados Unidos", dijo el empresario a Sputnik.

Bedmutha señaló que era la primera vez que visitaba Chile, y aseguró que pudo ver mucho interés en ese país, sobre todo en el ámbito de la tecnología orientada a desarrollar ciudades inteligentes.

"Nosotros traemos soluciones para transformar ciudades inteligentes, utilizando tecnología en las cosas más habituales, como en el camión de la basura, hasta en las grandes compañías de electricidad que iluminan una ciudad, con soluciones que hacen la vida del ciudadano más fácil", indicó.

Por último, Bedmutha confirmó que su compañía ya comenzó a tener sus primeras reuniones con empresas chilenas, asegurando que Tech Mahindra "pretende invertir en Chile, crear muchos puestos de trabajo y traer tecnología de última generación".

El evento comenzó el 5 de septiembre y se extenderá hasta este jueves 6; se espera que en total asistan más de 5000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала