- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las nuevas tecnologías estresan tus ojos

Las nuevas tecnologías generan ojos estresados
Síguenos en
La astenopía es un mal de nuestros tiempos. Los oftalmólogos la describen como un conjunto de molestias oculares que aparecen como consecuencia de un esfuerzo prolongado de la vista a los nuevos dispositivos tecnológicos: computadoras, smartphones, tabletas. ¿Hay formas de prevenirlo?

Un ojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia celebra 700.000 cirugías de ojos gratuitas de la "Operación Milagro" cubana
En la rutina diaria los ojos realizan diversos esfuerzos para lograr una óptima visión. Un empeño que se torna más desgastante con la aparición de las nuevas tecnologías: computadora, tablet o teléfono celular. La exposición a múltiples pantallas por un número elevado de horas genera cansancio visual.

Los oftalmólogos advierten que la población sufre cada vez más de esta afección que se manifiesta a través del enrojecimiento de los ojos, visión borrosa, sequedad en los ojos, lagrimeo excesivo o dificultad para enfocar.

También en algunos casos puede tener como consecuencia final un gran por dolor de cabeza.

"Es la situación clínica en la cual las personas al "utilizar" en exceso  el ojo se produce un cansancio en la musculatura del ojo, que es la encargada de la fijación. Es como cualquier parte del organismo, donde hay músculos, cuando uno camina o hace ejercicio, los músculos se cansan", explicó a Sputnik el oftalmólogo Martín Sánchez,  secretario de la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos.

Frente a este agotamiento ocular, los especialistas recomiendan distintos cambios de hábitos, entre otros, reducir las horas de exposición a los dispositivos con pantalla, y dentro de las tareas obligatorias, detener la actividad por un momento y apartar la vista de la pantalla.

Asimismo, se aconseja el uso de lentes de descanso o gotitas hidratantes, cuando estas son recetadas por el médico. Y si bien no es una enfermedad, también se exhorta a extremar las precauciones para que no se agraven otras afecciones visuales.

"La persona lo que tiene que hacer es un control oftalmológico completo para en caso de que haya un leve astigmatismo, indicar un anteojo para utilizar como fijación en lo momentos de mucha de mucha lectura. Y si vemos signos de sequedad ocular, recetaremos lágrimas. Buscamos atenuar los efectos de la fijación, para que el paciente esté más confortable.", indicó el oftalmólogo argentino Daniel Badazo, integrante Consejo Argentino de Oftalmología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала