- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)

© Sputnik / Basel ShartoohSituación en la provincia siria de Idlib
Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación siria realizó 25 ataques contra las posiciones de los terroristas del Partido Islámico del Turkestán en el norte y el oeste de la provincia siria de Idlib.

Una fuente en el Ejército sirio que prefirió mantenerse en el anonimato reveló a Sputnik que la operación aérea se elaboró después de que se recogieran datos de inteligencia sobre las posiciones de los terroristas. Como resultado, las Fuerzas Aéreas sirias aniquilaron e hirieron a varios terroristas, así como destruyeron una parte de sus posiciones y fortificaciones. 

El Partido Islámico del Turkestán reúne a muchos terroristas provenientes de Uzbekistán y Chechenia y ha ocupado distintas instalaciones militares en el norte y el noreste de Siria. Esta organización usa a yihadistas suicidas y recluta a niños. Además, el Partido Islámico del Turkestán está afiliado al Frente al Nusra —proscrito en Rusia y otros países—. 

© Sputnik / Bassem HaddadLa Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib
La Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib - Sputnik Mundo
La Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib

Aparte de esta operación, varios grupos de asalto del Ejército sirio tomaron las altitudes estratégicas situadas en la parte oriental del desierto en la gobernación de Suwaida, sur de Siria. Durante esta ofensiva, la aviación siria aniquiló fortificaciones y eliminó decenas de terroristas del grupo ISIS —proscrito en Rusia y otros países—.

Durante la operación, 15 terroristas trataron de romper el cerco pero fueron aniquilados. Un corresponsal de Sputnik que se encuentra en Suwaida comunicó que "el Ejército sirio continúa su ofensiva contra las posiciones de los terroristas. Actualmente, a los yihadistas le cortaron el acceso a las vías de suministros".

Más: Rusia y Turquía, la única esperanza de una Idlib invadida por el Frente al Nusra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала