América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA captará recursos para asistir a migrantes venezolanos

© AP Photo / Jacquelyn MartinLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una captación de recursos para brindar ayuda a los ciudadanos venezolanos que debieron emigrar a causa de la crisis económica que atraviesa su país, dijo el secretario general del organismo, Luis Almagro.

La Secretaría General de la OEA comenzará "de inmediato la captación de recursos financieros nuevos y adicionales para atender las necesidades en el terreno", de los venezolanos que han tenido que abandonar su país, dijo Almagro en el marco de una reunión del Consejo Permanente del organismo, convocado para analizar esta situación.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU y la OEA piden a América Latina no criminalizar migración venezolana
El secretario general del organismo señaló también que creará un grupo de trabajo para que hacer una evaluación de la crisis de los migrantes venezolanos.

El grupo tendrá como objetivo "realizar un informe que evalúe la escala completa de la crisis de refugiados, identificando las necesidades más inmediatas de los migrantes", explicó Almagro.

El 5 de septiembre, el Consejo Permanente de la OEA celebró una reunión para tratar el tema de los migrantes venezolanos.

La sesión fue rechazada por Bolivia, Venezuela y Nicaragua.

"De nuevo se está usando estas sesiones como plataforma de agresión a nuestro país como un abordaje selectivo de la crisis", dijo el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, apenas comenzada la reunión.

Mientras, el representante de Nicaragua, se sumó al rechazo de la sesión que definió como parte de las "agendas injerencistas y golpistas contra los países progresistas de América Latina".

Temas relacionados: Experto: nada alienta más la xenofobia que la irregularidad de los migrantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала