América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores agrícolas de EEUU piden incrementar comercio con Cuba

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo (imagen referencial)
Cosecha de trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Representantes republicanos y demócratas de más de 60 asociaciones agrícolas de Estados Unidos, junto a políticos de varios estados de esa nación, pidieron al Congreso de su país adoptar una enmienda que amplíe el comercio agrícola con Cuba.

"La enmienda sugerida, adaptada de la Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba, ampliaría ese tipo de intercambio al eliminar las restricciones al financiamiento privado para las exportaciones de alimentos estadounidenses a la nación vecina", informó la agencia cubana Prensa Latina.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba
En una carta firmada por los representantes de estos grupos de productores agrícolas, los firmantes exhortaron, tanto a la Cámara de Representantes como al Senado de EEUU, "a que apoyen la agricultura estadounidense al promover una legislación que haga de Cuba un mercado viable para nuestros productos".

Entre los firmantes aparecen representantes del Consejo Agrícola de Arkansas, la Comisión de Trigo de Kansas, la Asociación Avícola de Kentucky, y Kevin Berken, presidente del Consejo de Promoción del Arroz de Luisiana.

El texto agrega que los productores agrícolas estadounidenses "pueden y deben ser el principal proveedor de Cuba en cuanto a productos básicos como arroz, aves de corral, lácteos, soja, trigo y maíz".

A su vez, instaron a los miembros del Congreso a ofrecer su apoyo para eliminar las barreras financieras obsoletas en las ventas agrícolas a la isla, algo que podría fortalecer una industria que respalda 17 millones de empleos en todo Estados Unidos, agrega el documento citado por la agencia.

Temas relacionados: "El puente del espíritu entre Cuba y EEUU nunca se ha roto"

En la actualidad, las ventas de productos agrícolas procedentes de Estados Unidos a Cuba están limitadas a transacciones en efectivo, lo que hace que la isla recurra principalmente a mercados más lejanos en Europa, América Latina y Asia, para importar mercancías de ese tipo por unos dos mil millones de dólares al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала