- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes anuncian la muerte del fundador de la Red Haqqani

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Talibán anunció el fallecimiento de Mawlawi Jalaluddin Haqqani, fundador y líder del grupo insurgente que lleva su nombre (Red Haqqani), según varios medios afganos.

Jalaluddin Haqqani sucumbió a una enfermedad que lo había mantenido postrado en la cama en los últimos años y fue enterrado en Afganistán, según la declaración citada por los canales 1TV y Ariana News.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Los talibanes abogan por negociaciones directas con Kabul
Nacido en 1939 en la provincia de Paktiya, Jalaluddin Haqqani participó activamente en la insurgencia muyahidín contra la invasión soviética, en la década de 1980.

Más tarde se unió al Movimiento Talibán y ocupó los cargos de gobernador de Paktiya y ministro de Fronteras y Asuntos Tribales durante su gobierno.

Junto con su hijo, Sirajuddin, lideró durante décadas la llamada Red Haqqani, grupo insurgente que combate contras las tropas gubernamentales y los militares extranjeros en Afganistán. 

También: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала