- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa antiaérea siria frustra un bombardeo israelí en las inmediaciones de Hama

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaPantsir-S, uno de los sistemas de defensa antiaérea ruso en servicio de las fuerzas armadas de Siria (imagen referencial)
Pantsir-S, uno de los sistemas de defensa antiaérea ruso en servicio de las fuerzas armadas de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa antiaérea siria rechazó un bombardeo de Israel en las inmediaciones de la ciudad de Hama (noroeste), informó la agencia SANA.

"La defensa antiaérea de Siria derribó varios misiles lanzados por aviones de Israel contra el distrito de Wadi al Uyun en las inmediaciones de Hama", informó el medio citando a su corresponsal.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Exministro de Defensa israelí explica quién es el enemigo de Israel en Siria
Posteriormente la agencia precisó que en total fueron derribados cinco misiles.

Sin embargo, en el intento de bombardeo una persona falleció y varias resultaron heridas, informó la agencia SANA refiriendo fuentes médicas.

"Una ciudadano falleció y cuatro resultaron heridos por la agresión israelí", escribe el medio citando al director del hospital de la ciudad de Masyaf en la provincia de Hama.

Fotos: Así logran derribar proyectiles modernos las defensas antiaéreas sirias

Asimismo, el director de otro centro médico, en la ciudad de Banias en la provincia de Tartús, dijo que la agresión israelí provocó ocho heridos.

Sistema antiaéreo iraní Bavar-373 (archivo) - Sputnik Mundo
Teherán planea suministrar a Damasco sistemas antiaéreos y cazas iraníes más modernos
Además SANA comunicó, citando a una fuente militar, que los aviones israelíes atacaron instalaciones militares sirias en las provincias de Tartús y Hama.

Los bombardeos se produjeron horas después de que el Ejército israelí confirmara que había llevado a cabo más de 200 ataques en Siria en los últimos 18 meses.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló que el ataque presuntamente tenía como objetivo a los efectivos iraníes situados entre la ciudad de Masyaf y Wadi al Uyun.

Además: Israel lanzó más de 200 ataques en Siria en el último año y medio

En las redes sociales, diversas personas dijeron haber sido testigos de los bombardeos.

Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
El embajador de Siria ante la ONU: Israel ayudó a evacuar a terroristas de los Altos del Golán
El pasado 30 de agosto, unas fotos de satélite publicadas por una compañía israelí de servicios de inteligencia mostraron el establecimiento de una fábrica iraní de misiles tierra-tierra en el área de Wadi al Uyun.

Las fotos, que fueron compartidas por ImageSat International, mostraron una instalación similar a la de Parchin de Irán, que se ha relacionado con los programas nucleares y de misiles balísticos de la república islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала