- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UNRWA lamenta la decisión de EEUU de terminar ayuda financiera para la agencia

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la ONU (imagen referencial)
La bandera de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) lamenta la decisión de EEUU de terminar totalmente la financiación a la organización, comunicó este martes el comisario general de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl.

"Lamento que EEUU haya decidido finalizar la financiación por completo, lo que significa que tenemos que movilizar todas las fuentes de finanzas que tenemos", aseveró Krahenbuhl en la reunión informativa.

Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos condenan la retirada de las donaciones de EEUU a la UNRWA
Según el oficial, la UNRWA todavía necesita 200 millones de dólares estadounidenses como fondos adicionales para seguir trabajando hasta el final del año.

El comisario general señaló que después de la reducción de la financiación por los Estados Unidos este año, la UNRWA ha podido duplicar la ayuda económica que la agencia recibió de los países BRICS.

En particular, Rusia estaba entre los 25 países que a principios del año prestaron apoyo considerable a la dicha agencia, mientras que China e India también contribuyeron.

En total, la UNRWA logró atraer 238 millones de dólares estadounidenses en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала