- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desactivadas más de 50 bombas en un día en la provincia siria de Homs

© Sputnik / Mikhail Alayeddin / Acceder al contenido multimediaAlmacen de municiones en Siria (archivo)
Almacen de municiones en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 50 artefactos explosivos fueron encontrados y desactivados en un día en la provincia siria de Homs, informó el Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de Refugiados.

"Han sido desminadas tres hectáreas del territorio, cinco edificios [instalaciones] y un kilómetro de carretera [provincia de Homs], encontrados y destruidos 52 artefactos explosivos, incluidos ocho de fabricación casera", dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Minas terrestres en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren centenares de minas de la OTAN en la ciudad siria de Duma (vídeo)
En total, en Damasco y en la provincia de Homs fueron desminadas 297,8 hectáreas de superficie, 844 edificios, 67 kilómetros de carreteras, detectados y destruidos 8.136 artefactos explosivos, incluidas 2.485 bombas caseras.

Además, en un día en diferentes provincias de Siria fueron restauradas 25 viviendas, una escuela en Majdal Shams y una guardería infantil en Alepo, detalló la misma nota.

"Durante un día, la parte rusa organizó y llevó a cabo una acción humanitaria en Al Salihiyah [provincia de Deir Ezzor], los ciudadanos sirios recibieron 450 paquetes de alimentos con un peso total de 1,9 toneladas", se comunica.

Asimismo, en el distrito de Dahiya al Asad (Alepo) la fundación Ajmat Kadírov realizó una campaña de ayuda durante la cual se entregó una tonelada de pan.

Te puede interesar: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

Fady Marouf, periodista - Sputnik Mundo
La contribución de Rusia a Siria es legítima y enorme
En los distritos de Midan, Hamdani, Zagra y Mogambo (Alepo) las familias de militares sirios fallecidos recibieron ayuda humanitaria, se distribuyeron 15 paquetes de comestibles de cinco kilogramos cada uno.

En Al Salihiyah 67 ciudadanos sirios, incluidos 32 niños, recibieron asistencia médica.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала